blood brothers review essay mla format essay in an anthology writing play titles in essays descriptive and narrative essay topics scanmyessay viper download
 

Pastrami en Bogotá?

Pastrami en Bogotá?

Por: Sancho Crítico gastronómico 04 de junio 2015 , 06:46 p.m.
Una de las escenas más famosas que ha protagonizado Meg Ryan es aquella en la que finge un orgasmo frente a Billy Crystal, en la película Cuando Harry conoció a Sally.

La escena tiene lugar en la mesa de uno de los restaurantes más populares de Manhattan: Katz’s Delicatessen.
Al comienzo de la escena, la cámara recorre el restaurante, que lleva allí más de un siglo, que siempre está lleno y que constituye lugar de visita obligatoria para los turistas golosos.

Pero ¿qué hace tan famoso a este lugar? Sin duda, los gigantescos y deliciosos sándwiches de pastrami en pan de centeno.

El pastrami es una carne curada y ahumada que parece haber tenido su origen en Alemania o en Rumania y que en Estados Unidos fue adoptado y se consume en grandes cantidades.

Ya que en Bogotá es difícil encontrar pastrami –y, sobre todo, buen pastrami– celebro su reciente llegada a la carta de La Fama, un restaurante que se ha hecho famoso por sus carnes al estilo barbecue, entre las cuales las costillitas de cerdo y los chicharrones han logrado gran reconocimiento entre los comensales bogotanos.

Pues bien, hay que decir que el pastrami de La Fama está más que bien. No hay duda de que lograron dar en el blanco de la muy exigente receta de esta carne que pasa varios días en salmuera y luego es sometida a un largo proceso en el ahumador.

Aunque en mi reciente visita a La Fama mi atención estuvo centrada en el pastrami, que es una carne que me fascina, la curiosidad también me llevó a probar otro plato recién llegado a la carta: las burnt ends, puntas de pecho ahumado, que exigen una cocción muy larga y que conservan un sabor fuerte que quizás no es del agrado de todos.

A mí, la verdad, me gustaron mucho. Ideales para compartir a manera de entrada, al lado de unos chicharroncitos y de esas papas criollas con suero que van tan bien con este tipo de comida.

Me gusta de La Fama, además, que su puesta en escena, con la informalidad de una bodega, invita a olvidarse de las etiquetas y comer con la mano… ¿acaso existe una mejor manera para comer costillitas?

La Fama. Calle 65 Bis n.° 4-85, Bogotá. Teléfono 644-7766.

Sancho
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15893576

Sin comentarios aún

Publicar comentario

Instagram
Carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.